Foto: Enfoque
El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 93 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas, y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza, informó el Cenapred.
En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que las exhalaciones más importantes se registraró a las 7:04 horas con una columna eruptiva de 1.5 km de altura y se dirigió hacia el suroeste.
Detalló que a las 20:11 horas del martes se detectó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.0 y otro a las 00:33 horas de este miércoles de magnitud 2.5, y agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que se restringió la permanencia en el área y se mantiene tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil, pidió mantener sus acciones preventivas, y a la población recomendó estar atenta a la información oficial que se difunda.
El organismo recordó que el monitoreo del coloso de Puebla se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será informado de manera oportuna.
Notas Relacionadas
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México