El ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, y entregado a autoridades federales, confirmó anoche José Antonio Bonilla, uno de sus abogados.
En entrevista televisiva, el abogado mencionó que les causó sorpresa lo sucedido, ya que, dijo, al ex funcionario tabasqueño no se le había girado alguna orden de aprehensión por el presunto desvío de recursos en la pasada administración de Andrés Granier.
Bonilla aseguró que Sáiz Pineda intentó cruzar la frontera para visitar a una de sus hijas en Estados Unidos, sin embargo, autoridades migratorias de dicho país le comentaron que su visa estaba vencida.
Agregó que por ello ex el funcionario tabasqueño fue regresado a territorio mexicano y entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que Sáiz Pineda fue trasladado hacia la ciudad de Villahermosa.
Sáiz Pineda no asistió a una comparecencia ante autoridades de Tabasco por sus presuntos vínculos con anomalías en el manejo de recursos públicos durante el pasado gobierno tabasqueño y el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una vivienda del municipio de Nacajuca.
Notas Relacionadas
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil
06 de febrero de 2026
Ideas de regalos para San Valentín que enamoran
05 de febrero de 2026
De recetas médicas a títulos universitarios: así opera el mercado ilegal de documentos
05 de febrero de 2026
De recetas médicas a títulos universitarios: así opera el mercado ilegal de documentos
05 de febrero de 2026
De recetas médicas a títulos universitarios: así opera el mercado ilegal de documentos