WASHINGTON.- Las ventas de la novela "1984" del británico George Orwell se dispararon ante las revelaciones de que el gobierno de Estados Unidos realiza una vigilancia de las comunicaciones de sus ciudadanos.
La venta de la centésima edición de la novela aumentó 7,05% en Amazon, de acuerdo con la página del distribuidor minorista "Mover and Shakers in Books", que monitorea y clasifica las ventas cada 24 horas.
"Solo quedan 8 en stock (más en camino)", se informa a los potenciales compradores cuando cliquean en el ícono de la novela.
Una edición de tapa dura que incluye a "1984" y "Animal Farm" (Rebelión en la granja) saltó 314%.
"1984" describe una sociedad policial ficticia que todo lo controla y en la que el sexo es un crimen y las emociones están prohibidas.
En los últimos días se filtró a la prensa información sobre los programas de vigilancia electrónica que el gobierno de Estados Unidos realiza de las comunicaciones para detectar posibles amenazas terroristas.
El presidente Barack Obama ha dicho que esa vigilancia ha ayudado a mantener seguros a los estadounidenses, pero ha generado indignación en varios sectores y entre los defensores de las libertades civiles.
Notas Relacionadas
Declaran culpable a Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón
24 de diciembre de 2025
Declaran culpable a Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón
24 de diciembre de 2025
Lanza gobierno estatal campaña de concientización "Puebla Segura, Festejemos en Paz"
23 de diciembre de 2025
Lanza gobierno estatal campaña de concientización "Puebla Segura, Festejemos en Paz"
23 de diciembre de 2025
Afianza presidenta Sheinbaum desarrollo y bienestar de Puebla; visitó 9 veces la entidad
23 de diciembre de 2025
Operativo “Puebla Segura” despliega patrullajes aéreos en zonas clave de la ciudad