Villahermosa.- La Juez Segundo de Distrito, Adela Alejandra Lastra Ortiz, dictó auto de formal prisión al ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda, "como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del gobierno del Estado y de la sociedad".
Al vencerse el término constitucional, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en esta ciudad dijo encontrar los elementos suficientes para dejar formalmente preso al ex secretario de Finanzas de Tabasco.
De esta manera el estatus legal de Sáiz Pineda, ex tesorero del ex mandatario Andrés Granier Melo, pasa de inculpado a procesado y comienza a correr el término para que la defensa interponga un recurso de apelación o promoción de un juicio de amparo.
El ex tesorero fue recluido la noche del domingo pasado en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) luego de ser detenido por policías federales ministeriales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión a su salida de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde acudió a declarar en calidad de probable responsable.
Notas Relacionadas
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil
06 de febrero de 2026
Ideas de regalos para San Valentín que enamoran
05 de febrero de 2026
De recetas médicas a títulos universitarios: así opera el mercado ilegal de documentos
05 de febrero de 2026
De recetas médicas a títulos universitarios: así opera el mercado ilegal de documentos
05 de febrero de 2026
De recetas médicas a títulos universitarios: así opera el mercado ilegal de documentos