JOHANNESBURGO.- Nelson Mandela respondía mejor el miércoles al tratamiento al que está sometido en un hospital, indicó el presidente sudafricano Jacob Zuma en el parlamento.
"Me alegra informar que Madiba responde mejor al tratamiento desde esta mañana", dijo Zuma durante una audiencia prevista sobre el presupuesto, usando el nombre de clan del ícono de la lucha anti-apartheid.
"Nos alegramos mucho por el progreso que está haciendo, después de la dificultad de los últimos días".
Mandela, de 94 años, ingresó en el hospital en la madrugada del sábado y desde entonces sólo se había informado de que estaba en estado "grave pero estable".
La familia de Mandela habló el miércoles por primera vez desde su hospitalización para declararse "profundamente emocionada" por los rezos y los mensajes de apoyo recibidos.
También se declaró "satisfecha" por el tratamiento recibido, según recoge el comunicado firmado por Mandla Mandela, el nieto del antiguo presidente ahora jefe del clan.
Notas Relacionadas
“No a la impunidad” exhorta presidenta de San Andrés por asesinato de alcalde
03 de noviembre de 2025
Encabeza Lupita Cuautle sesiones para la igualdad y erradicación de la violencia de género
03 de noviembre de 2025
Respeto de nuestras tradiciones y cultura, eje esencial de la identidad nacional: Pavel Gaspar
02 de noviembre de 2025
Respeto de nuestras tradiciones y cultura, eje esencial de la identidad nacional: Pavel Gaspar
02 de noviembre de 2025
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición
31 de octubre de 2025
Atlixco celebra el Día de Muertos con arte, cultura y tradición