Tensión en la localidad de Guadalupe Tecola, la última al sur del municipio de Puebla, donde unas 300 personas entre ejidatarios e invasores discuten por un predio e al menos 15 hectáreas.
Pobladores dicen que el terreno es propiedad del ejido, pero que un grupo de invasores -que sospechan son de Antorcha Campesina- lo ocuparon desde hace unas semanas y lo tienen ocupado.
Anoche se dio un enfrentamiento entre ambos grupos y se prevé que en cualquier momento se desate la violencia. porque la gente ya está tocando las campanas del pueblo.
Hace unos minutos arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tratar de resguardar el orden.
Ejidatarios no están dispuestos a ceder sus tierras; los paracaidistas aseguran que tienen documentos pero que no han exhibido. Algunas personas se han arman con palos y piedras.
Notas Relacionadas
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo
08 de mayo de 2026
México acortará el ciclo escolar, incluso con rezagos educativos históricos
08 de mayo de 2026
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza
08 de mayo de 2026
Apoya gobierno de Amozoc y OXXO a familias vulnerables con 500 despensas
08 de mayo de 2026
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier