PARÍS.- El actor francés Gérard Depardieu, que obtuvo hace poco la nacionalidad rusa, pedirá un pasaporte argelino porque le gustaría tener siete, declaró al semanal francés Le Journal du Dimanche.
"Tengo siete pasaportes de varios países que quiero, en fin, me gustaría tener siete", dijo, añadiendo que pedirá el de Argelia y de otros países.
"Así, no tendré que pedir visas", explicó el actor conocido por sus excesos de todo tipo y que se considera como un "ciudadano del mundo".
Subrayando que el presidente ruso Vladimir Putin "ha hecho mucho por la cultura", Depardieu esquivó el tema de las dos Pussy Riot encarceladas en Rusia, y prefirió hablar sobre las FEMEN detenidas en Túnez, afirmando que "no se van a quedar en prisión. Tienen abogados, esto se va a arreglar".
"Son valientes feministas que asumen sus actos. Se desnudaron. Hubo condenas, pero no han matado a nadie", añadió el actor.
Depardieu, de 64 años de edad, obtuvo en enero pasado la nacionalidad rusa después de una polémica con el Primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, tras decidir irse de Francia a Bélgica por razones fiscales.
Notas Relacionadas
Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula
10 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Multas por exhibir partidos del Mundial 2026: la realidad detrás de los rumores
09 de junio de 2026
Fortalece FGE el liderazgo de las mujeres en la procuración de justicia
09 de junio de 2026
Arranca Gobierno de Amozoc importante obra de alumbrado
09 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende afectaciones por lluvias en 15 municipios