WASHINGTON.- El grupo informático estadounidense Apple reveló este lunes que recibió entre 4.000 y 5.000 solicitudes de información de parte de las autoridades en un período de seis meses, en el marco de su programa secreto de registro de las comunicaciones internacionales por internet, días después de revelaciones similares de Facebook y Microsoft.
En su sitio web, Apple afirma que entre el 1º de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, las autoridades estadounidenses enviaron hasta 5.000 solicitudes de información sobre sus usuarios, abarcando entre 9.000 y 10.000 cuentas.
La mayor parte de estas solicitudes estaban relacionadas con investigaciones criminales, a la búsqueda de niños o personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que habían desaparecido, o a la prevención de suicidios, explicó Apple.
Apple, Facebook, Microsoft y varios otros gigantes de internet y de tecnologías relacionadas, están en el centro del debate luego de que se revelara la semana pasada un vasto programa secreto de seguimiento de comunicaciones internacionales por internet, que según las autoridades estadounidenses, está dirigido solamente a los extranjeros sospechosos de actividades terroristas y ha permitido neutralizar ataques.
Notas Relacionadas
Amozoc impulsa proyectos hídricos con apoyo del gobierno estatal
08 de julio de 2025
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos