WASHINGTON.- La Nasa lanzó este martes una amplia iniciativa que involucra a las agencias federales, la comunidad científica, el sector industrial, las universidades y el público en general, con el fin de rastrear y capturar asteroides que podrían ser una amenaza para el mundo.
"La Nasa ya trabaja en el seguimiento de asteroides que podrían presentar un peligro para nuestro planeta y a pesar de que hemos encontrado un 95% de los más grandes (con más de un km de diámetro) cuya órbita está cerca de la Tierra, tenemos que detectarlos todos", declaró la administradora adjunta de la Agencia Espacial estadounidense, Lori Garver.
Este proyecto completa una misión que consistirá en que una nave no tripulada capture un asteroide y lo remolque hasta la órbita lunar, donde podría ser estudiado por astronautas.
Esta iniciativa se enmarca en un programa de la Casa Blanca que se propone superar una serie de grandes desafíos científicos a escala nacional e internacional.
Notas Relacionadas
Por tierra y por aire, gobernador Armenta recorre zona afectada en Ciudad Serdán
21 de junio de 2026
Alianza entre DIF Nacional y estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula
21 de junio de 2026
Gobierno estatal fortalece valores, identidad y participación comunitaria a través de la cultura
21 de junio de 2026
Medio Maratón del Día del Padre reúne a 5,000 corredores en San Andrés Cholula
21 de junio de 2026
Ceci Arellano supervisa histórica Jornada de Cirugías de Cataratas
20 de junio de 2026
Guardia Nacional lleva servicios y atención integral a mujeres indígenas en Tehuacán