Foto: Enfoque
Las presas en el estado están por debajo de una situación crítica ante la tormenta tropical Barry, la cual se ha deprimido, informó la Secretaría General de Gobierno en su reporte del mediodía.
De acuerdo al corte de información de la dependencia, en coordinación con los cuerpos de Protección Civil, han sido habilitados nuevamente los caminos afectados por deslaves y están disponibles 898 albergues, de los cuales 300 corresponden al DIF estatal.
Las presas están por debajo de los estándares de riesgo. La presa de Nexapa tiene un 70 % de lleno, la de Necaxa 30 %, la de Tenango 40 % y la de La Soledad 60 %. Ninguna representa un riesgo para la población.
Las lluvias, agregó en su reporte la dependencia, son intermitentes y moderadas en todo el estado en lo general. En la región de Serdán son intermitentes, en Cuetzalan son moderadas y con vientos, al igual que en Huauchinango y Zacatlán.
En Tehuacán los chubascos son intermitentes, en Izúcar de Matamoros solo hay nublados y en Tenampulco las lluvias dejaron sin luz a la comunidad, pero ya acudieron los servicios de la Comisión Federal de Electricidad.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil