Foto: Enfoque
México.- La simplificación en el pago de impuestos elevaría la recaudación entre 25 y 30 por ciento adicional a la actual, previó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara.
En rueda de prensa, pidió no retrasar más la aprobación de una reforma fiscal que simplifique esta obligación y permita "que sea un caramelo pagar los impuestos", dado que actualmente este proceso es muy complejo.
Mencionó como ejemplo que aunque una persona física tenga en ceros sus ingresos, debe presentar de manera mensual sus declaraciones de los impuestos Sobre la Renta (ISR), Empresarial a Tasa Única (IETU), al Valor Agregado (IVA) y la informativa de operaciones con terceros.
La procuradora refirió que en México son destinadas 337 horas al año para elaborar el pago de impuestos, mientras que el promedio en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 176 horas.
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos