México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el aseguramiento de más de 15 toneladas de productos textiles de procedencia extranjera, durante un operativo de inspección conjunto efectuado en la plaza comercial "Mercado de todos", en Tijuana, Baja California.
Entre la mercancía embargada por no acreditar su legal estancia en el país se encuentran artículos como ropa, bolsas para dama, calzado deportivo y lencería de procedencia extranjera, que ostentan las marcas Nike, Puma, Reebok, Adidas, Old Navy, Gap, Victoria’s Secret, Abercrombie & Fitch, Aéropostale, Hollister Co., entre otras.
En el operativo efectuado, sin incidente alguno, participaron alrededor de 130 elementos del Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el organismo en un comunicado.
Este tipo de acciones, dijo, son posibles gracias a la implementación de procesos de inteligencia de comercio exterior, que permiten identificar puntos de entrada, tráfico y comercialización de mercancía ilícita que afecta el comercio legalmente establecido y la economía del país.
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos