Al inicio de las operaciones cambiarias de la semana, la mayor cotización a la venta del dólar libre es de 13.55 pesos, una variación positiva de cinco centavos respecto al cierre de la jornada previa, mientras que la menor a la compra es de 12.86 pesos, en bancos.
A su vez, el euro pierde cinco centavos frente a la moneda mexicana, para ofrecerse hasta en 17.77 pesos, en tanto que el yen se vende en un máximo de 0.139 pesos.
Banco Base prevé que el tipo de cambio oscile en un rango de 13.29 y 13.43 pesos, y expone que en el país ha comenzado a hablarse un poco más sobre la reforma energética, lo que atraerá una mayor inversión extranjera directa, pese a que no se ha mencionado una fecha en que podría ser presentada.
Sin embargo y hasta entonces, el peso seguirá siendo influenciado por las noticias provenientes del exterior, con volatilidad, añade.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil