Foto: Archivo/internet
RABAT.- Un marroquí falleció en la región de Mequinez (norte) tras prenderse fuego para protestar contra la negativa de las autoridades a entregarle un documento administrativo necesario para hacerse cargo de su esposa enferma, afirmó este martes una ONG local.
Abdelkader Al Atawi, de unos 50 años y padre de cinco niños, "se roció con gasolina y se quemó vivo" el lunes ante el ayuntamiento de la ciudad de Seba Ayún, a 15 km al sudeste de Mequinez, declaró un representante local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Habid Benkarrun, confirmando una información publicada por medios digitales.
Según las autoridades locales, el hombre reclamó el documento original de su partida de nacimiento para que se le pudiera expedir un nuevo documento nacional de identidad.
"Pero al ser nativo de la región de Uarzazate, el ayuntamiento en el que se presentó desgraciadamente no pudo responder a esta petición", dijo a la AFP una fuente de seguridad.
Según el responsable local de la AMDH, el hombre, que se encontraba en el paro, había solicitado en vano este documento para realizar las gestiones necesarias para que quedaran cubiertos los gastos de hospitalización de su mujer que él no podía pagar.
En los últimos años se produjeron varios hechos similares en Marruecos. El mes pasado, un vendedor ambulante de Marrakech (sur) que protestaba contra la confiscación de su mercancía murió tras prenderse fuego.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil