Miami.- La tormenta tropical Dalila se fortaleció el lunes en el Pacífico mientras avanza frente a las costas de México y podría convertirse en huracán mañana martes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Dalila, la cuarta tormenta de la temporada, aumentó la fuerza de sus vientos a 95 kilómetros por hora y podría ser huracán el martes, dijo la dependencia.
A las 15:00 GMT el centro del huracán se ubicaba a 205 kilómetros al suroeste de Manzanillo y se desplazaba en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora.
Autoridades mexicanas mantienen un aviso de tormenta tropical desde Punta San Telmo a La Fortuna, y una vigilancia de tormenta de La Fortuna hasta Cabo Corrientes.
De convertirse en huracán, Dalila sería el tercero de la temporada que alcanza esa categoría después de Bárbara y Cosme.
La temporada corre del 15 de mayo al 30 de noviembre y los meteorólogos proyectan una actividad por debajo de lo normal, con entre 11 y 16 tormentas con nombre, incluyendo entre cinco y ocho huracanes.
Notas Relacionadas
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
La asociación Tehuacán Brillando con Luz Propia consolida un año de trabajo en favor de la comunidad
07 de julio de 2026
Tonantzin Fernández analiza el ampliar Vía Recreativa hasta el zócalo de San Pedro
07 de julio de 2026
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal
07 de julio de 2026
Gobierno Estatal acelera transformación vial en juntas auxiliares de Puebla