LAMPAHAN.- Al menos cinco personas murieron y unas 50 resultaron heridas el martes en un sismo de 6,1 grados de magnitud que azotó Aceh, una provincia del noroeste de Indonesia.
El sismo tuvo lugar hacia las 7H37 GMT y su epicentro se localizó 55 km al sur de la ciudad de Bireuen, a 10 km de profundidad, indicó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
Al menos cinco personas murieron, indicó un vocero de la agencia local de gestión de desastres a la AFP.
Además, "hemos recibido unas cincuenta personas heridas debido al derrumbe de viviendas", declaró a la AFP Ema Suryani, médica en una clínica de la ciudad de Lampahan.
Los personas presentan "heridas abiertas o fracturas", agregó.
En la ciudad de Banda Aceh, la capital provincial, los edificios temblaron durante un minuto, constató la AFP en el lugar de los hechos.
Indonesia está situada en el "anillo de fuego", una zona en la cual se producen a menudo colisiones entre las placas tectónicas que dan lugar a sismos o erupciones volcánicas.
En 2004, un sismo de gran amplitud seguido de un tsunami provocó la muerte de 170.000 personas en la provincia de Aceh, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, y dejó decenas de miles de víctimas en todo el océano Indico.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito