Foto: Enfoque
El titular de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl se debe a la formación de un domo que se fracturó, según el reporte que recibió la dependencia del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Señaló que eso ha provocado exhalaciones, las cuales al parecer se van a mantener. Asimismo, comentó que Protección Civil nacional convocó a las autoridades del ramo de los estados que están alrededor del volcán para analizar el incremento de la actividad y tomar medidas preventivas.
El funcionario reveló que la indicación de Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno, es que Protección Civil Estatal permanezca atenta a la actividad volcánica para explicar lo que está sucediendo.
En ese sentido, la autoridad estatal informará de manera oportuna a los poblanos todo lo relacionado con el volcán Popocatépetl.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito