Foto: Xinhua
PARÍS.- Francia rechazó el jueves la solicitud de asilo de Edward Snowden, el ex analista de inteligencia Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense y que reveló un vasto programa de espionaje de Estados Unidos, anunció el ministerio francés del Interior.
"Francia recibió, como muchos otros países, por intermedio de su embajada en Moscú, un pedido de asilo de Edward Snowden. Teniendo en cuenta los elementos de análisis jurídico y de la situación del interesado, no será aceptado", indicó un lacónico comunicado del ministerio.
El jueves por la mañana, el ministro francés del Interior Manuel Valls había indicado que Francia no había recibido todavía un pedido de asilo de Snowden, pero que si lo recibiera él "no sería favorable" a otorgarlo.
"Snowden es un agente de los servicios norteamericanos, y es un país amigo con el que tenemos relaciones", pero "si se hace esa solicitud (de asilo) será examinada" de todos modos", agregó.
Snowden recibió ya respuestas negativas de muchos países a su pedido de asilo.
Según el portal Wikileaks, Edward Snowden pidió asilo a 21 países, entre ellos Rusia, Islandia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil, India, China, Alemania y Francia.
Snowden se encuentra bloqueado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla