Foto: Xinhua
PARÍS.- Francia rechazó el jueves la solicitud de asilo de Edward Snowden, el ex analista de inteligencia Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense y que reveló un vasto programa de espionaje de Estados Unidos, anunció el ministerio francés del Interior.
"Francia recibió, como muchos otros países, por intermedio de su embajada en Moscú, un pedido de asilo de Edward Snowden. Teniendo en cuenta los elementos de análisis jurídico y de la situación del interesado, no será aceptado", indicó un lacónico comunicado del ministerio.
El jueves por la mañana, el ministro francés del Interior Manuel Valls había indicado que Francia no había recibido todavía un pedido de asilo de Snowden, pero que si lo recibiera él "no sería favorable" a otorgarlo.
"Snowden es un agente de los servicios norteamericanos, y es un país amigo con el que tenemos relaciones", pero "si se hace esa solicitud (de asilo) será examinada" de todos modos", agregó.
Snowden recibió ya respuestas negativas de muchos países a su pedido de asilo.
Según el portal Wikileaks, Edward Snowden pidió asilo a 21 países, entre ellos Rusia, Islandia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Brasil, India, China, Alemania y Francia.
Snowden se encuentra bloqueado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito