Durante la madrugada de este jueves la Cruz Roja del Distrito Federal ha reportado por medio de la red social Twitter que la actividad del volcán Popocatépetl registró lanzamiento de material incandescente y ceniza.
En las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta, así como en los municipios de Ameca meca y Tlalmanalco se reportó caída ligera de ceniza debido a esta actividad, por lo que la Cruz Roja, así como la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitieron recomendaciones en Twitter para la recolección de ceniza, informó la emisión de Formato 21.
Hasta el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) no ha aumentado la alerta volcánica, continúa en amaraillo fase tres, ni ha emitido reporte sobre esta información.
Notas Relacionadas
Capital de la Tecnología y Sostenibilidad transforma a San José Chiapa en Polo de Desarrollo
14 de julio de 2026
Pável Gaspar se lanza contra Agua de Puebla: "cobra muy caro y sirve para nada"
14 de julio de 2026
Tormenta Negra, el fenómeno que presagia lluvias extremas
13 de julio de 2026
Chile en nogada, especialidad poblana… para magnates
13 de julio de 2026
SEDIF integra a dos grupos de hermanos con familias adoptivas
13 de julio de 2026
Inicia gobierno estatal entrega gratuita de chips para motociclistas en Puebla