Foto: Enfoque
Amecameca.- Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, varios municipios del Estado de México, como Chalco e Ixtapaluca, registran caída de ceniza, sin que por el momento represente un riesgo, informó Protección Civil estatal.
La ceniza se registra en municipios como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, además de los más cercanos al coloso, como Amecameca, Atlautla, Ecatzingo y Ozumba.
Personal de Protección Civil mantiene recorridos por todas las zonas, a fin de invitar a la población a tomar precauciones para evitar riesgos, principalmente hace recomendaciones para retirar la ceniza de calles, patios y vehículos.
Se recomienda a la población usar tapabocas como medida preventiva sanitaria, así como no barrar ni tocar con las manos la ceniza.
Notas Relacionadas
Refuerzan vigilancia en San Pedro Cholula y recuperan vehículo con reporte de robo
28 de mayo de 2026
Gobierno estatal concreta justicia en el campo con inversión constante
28 de mayo de 2026
Gobierno estatal concreta justicia en el campo con inversión constante
28 de mayo de 2026
Gobierno cercano y resultados para las familias: Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo
28 de mayo de 2026
¿Emergencia real o abuso de autoridad? Lo que dice la ley sobre los vehículos oficiales
27 de mayo de 2026
Mayo extremo en Puebla: calor abrasador, intensas granizadas y tornados peliculescos