Foto: Enfoque/archivo
El alcalde de San Matías Tlalancaleca, Germán Castillo Durán, fue trasladado durante la madrugada a la ciudad de Puebla en calidad de presentado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, para declarar respecto a la promoción política en la comunidad de Juárez Coronaco.
Vecinos reportaron que en la madrugada encontraron al edil haciendo promoción a favor de la fórmula a la diputación del distrito 7 de la coalición 5 de Mayo, de la cual su esposa Gabriela Vázquez es la suplente.
Un grupo de habitantes lo retuvo dentro de su camioneta negra con placas de circulación del Estado de México, hasta que fue liberado por policías estatales.
Versiones señalan que el alcalde fue llevado a Puebla no para declarar, sino para evitar que fuera golpeado por los vecinos molestos. Ni tampoco fue llevado al ministerio público de Texmelucan, porque los habitantes llegarían a ese lugar.
Los inconformes presentarán una denuncia ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025