Pachuca.- Para los comicios del próximo 7 de julio, en Hidalgo se repartieron un millón 949 mil 768 boletas electorales para las casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.
Por la lejanía de algunas comunidades hidalguenses, la distribución de boletas electorales a utilizarse en las votaciones para elegir a diputados locales, han sido transportadas en animales de carga, informó el presidente del Instituto Estatal Electoral, Mario Pffeifer Islas.
"Para llevarlas desde los consejos distritales hasta algunos lugares de difícil acceso, se contrató a pobladores propietarios de burros y mulas, así como caballos para el traslado, debido a que las unidades oficiales no logran llegar a algunas localidades", explicó.
Exhortó a los partidos políticos a retirar toda la propaganda cerca de las casillas, para que haya respeto y equidad en las decisiones de los electores.
Asimismo, pidió a la ciudadanía respetar la ley seca que iniciará a partir de las cero horas del domingo 7 de julio y concluirá el mismo día a las 23:59 horas.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025