Foto: Angel Trinidad
Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la alianza 5 de Mayo, acudió a votar justo en la escuela que fundó con sus hermanos, la Universidad de Oriente. Pidió que la jornada transcurra en orden, en apego a derecho y que haya un ambiente democrático que "convierta esto en una fiesta".
Sin embargo, su semblante fue poco festivo. El candidato evitó constantemente las preguntas de los reporteros en los dos momentos que dio entrevista y ya no quiso opinar sobre las condiciones de seguridad en la ciudad para llamar a votar.
Al final, sin una brigada de seguidores y acompañado por Javier López Zavala, Germán Hickman, Óscar Aguilar y la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, Agüera anunció que estará con su familia para disfrutar el domingo y no con su equipo de campaña, pues "ya Dios dirá".
El candidato votó cerca de las 11:00 horas y, al parecer, el equipo de redes sociales del candidato se paralizó, pues su voto no fue reportado en Twitter, el cual muestra el siguiente mensaje "con apego a la ley electoral del Estado de Puebla y por disposición oficial del IEEP no emitiré mensajes y mi perfil permanecerá protegido".
Notas Relacionadas
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo
08 de mayo de 2026
México acortará el ciclo escolar, incluso con rezagos educativos históricos
08 de mayo de 2026
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza