Foto: Xinhua
EL CAIRO.- Al menos 51 personas murieron y 435 resultaron heridas el lunes en los disparos registrados contra los partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi ante la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según un nuevo balance de los servicios de emergencia.
"El nuevo balance de los incidentes frente a la sede de la Guardia Republicana se eleva a 51 muertos y 435 heridos", indicó Mohamed Sultan, citado por la agencia de noticias MENA.
Los mismos servicios de emergencia indicaron anteriormente que habían muerto 42 personas y 322 habían resultado heridas en un tiroteo contra los manifestantes.
Algunos de ellos indicaron a la AFP haber sido atacados de madrugada por disparos de balas reales y granadas lacrimógenas, en circunstancias que permanecen confusas, y los Hermanos Musulmanes, el partido de Mursi, acusan al ejército.
El ejército, por su parte, indicó que "terroristas armados" habían atacado la sede de la Guardia Republicana, provocado la muerte de un oficial y dejado a seis reclutas en estado crítico, según un comunicado militar citado por el diario gubernamental al Ahram.
El presidente interino Adli Mansur ordenó la apertura de una investigación.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla