En junio de este año, los precios al consumidor en el país disminuyeron 0.06 por ciento, en tanto que a tasa anual, la inflación bajó a 4.09 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En un comunicado, el organismo señala que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en los mismos periodos de 2012 una variación mensual de 0.46 por ciento y de 4.34 por ciento anual.
Explica que el descenso mensual del INPC en junio pasado fue resultado, sobre todo, de caídas en los precios de productos agropecuarios, entre ellos tomate verde, limón y huevo.
La baja mensual de los precios al consumidor en junio pasado es mayor a la caída de 0.02 por ciento prevista por analistas para dicho mes, y es la mayor contracción para un mes así desde junio de 2010, cuando fue de 0.03 por ciento menos.
Con este resultado, la inflación anual bajó a 4.09 por ciento desde 4.63 por ciento en mayo previo, ligó dos meses con bajas a tasa anual y está muy cerca de ubicarse debajo de 4.0 por ciento, que es el límite máximo de la meta inflacionaria para 2013.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte