Foto: Xinhua
PEKÍN.- Un alud sepultó a 17 personas el miércoles en la provincia de Sichuan (sudoeste de China), mientras lluvias torrenciales destruían casas y puentes en la región, anunció la televisión estatal CCTV.
El anterior balance difundido por la agencia Xinhua, que citaba a la brigada de bomberos de Chengdu, la capital de la provincia, señalaba entre 30 y 40 personas enterradas.
La CCTT indicó su balance de 17 personas sepultadas el miércoles en su sitio internet.
Un responsable de Zhongxing, una ciudad del noreste de la capital regional, Chengdu, donde se produjo el deslizamiento de terreno, declaró a la AFP por teléfono que "hasta ahora se sabe únicamente que 11 familias quedaron enterradas y que más de 200 vecinos fueron evacuados", pero los socorristas continúan buscando eventuales víctimas o supervivientes.
Una gran parte de China, incluyendo a Pekín, fue afectada por importantes precipitaciones en los últimos días, acompañadas por tormentas.
Desde el lunes, las lluvias torrenciales provocaron la crecida de varios ríos, arrastrando tres puentes y obligando a evacuar a 36.800 personas, según las autoridades. Más de 300 viviendas se derrumbaron.
Notas Relacionadas
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF