Hay falta de seguridad en municipios para cómputo final
Iván Viveros —
Miércoles 10 de julio de 2013 - 08:45
Foto: Ángel Trinidad
Debido a falta de seguridad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó realizar el cómputo supletorio de al menos diez municipios y un distrito electoral, por lo que será en la sede del órgano central en donde se lleve cabo el conteo final de las actas de escrutinio.
El órgano electoral recibió las solicitudes de los consejos municipales de Amixtlán, Cuautinchan, San José Chiapa, Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Chinantla, Tepexi de Rodríguez, Teteles de Ávila Castillo, Atzitzihuacan y Cuyoaco, ante la falta de condiciones en sus órganos supletorios.
Los consejeros electorales aprobaron que se remitiera la paquetería electoral del distritos 23, de Acatlán de Osorio, mientras que el 16, de la capital, aún está por definirse debido a la falta de condiciones de seguridad en las sedes.
Mediante un oficio, los consejos municipales informaron sobre diferentes conflictos ocurridos en sus demarcaciones como robo, agresiones, amenazas y amotinamiento, por lo que pidieron al Consejo General suplir en esta función a los consejos.
Notas Relacionadas
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF