México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se ha pedido al gobierno de Estados Unidos un informe que esclarezca los señalamientos de un supuesto espionaje a México.
En entrevista en Chihuahua, a unas horas de que inicie gira de trabajo por el vecino país del norte, rechazó sin embargo que esté dañada la relación entre México y Estados Unidos.
"No, yo creo que en este momento no hay una condición que altere el clima de relación de respeto y de cordialidad que hemos establecido con el gobierno de Estados Unidos".
Peña Nieto dijo que se ha pedido a través de la cancillería que haya un informe en torno a toda esa especulación y a todos estos temas que han surgido en la prensa.
Llamó a "que haya una explicación de parte del gobierno sobre este tema en particular, que den explicación que esclarezca estos señalamientos o estas afirmaciones que se han hecho de un eventual espionaje".
Notas Relacionadas
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo
08 de mayo de 2026
México acortará el ciclo escolar, incluso con rezagos educativos históricos
08 de mayo de 2026
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza