Acapulco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a 11 elementos de seguridad y custodia del Centro Penitenciario de La Unión, en la región de la Costa Grande, por la fuga de nueve reclusos el pasado 9 de junio.
Los presuntos implicados fueron consignados ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Montes de Oca.
Los 11 elementos de seguridad fueron trasladados al Cereso de Chilpancingo, luego de levantarse la medida cautelar de arraigo decretada por el mismo juez que instruye la causa penal y de las investigaciones correspondientes.
La averiguación previa que integró la PGJE estableció que los elementos de seguridad favorecieron la evasión de nueve internos, pues incurrieron en omisiones que les facilitaron darse a la fuga, señaló.
La dependencia informó que continuarán con la averiguación previa correspondiente, y para ello ya estableció una coordinación con las procuradurías de Justicia de los estados vecinos, destacó.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito