Cancún.- La historia de la mexicana Marcela Silvia Montaño Mancera, que durante 11 días vivió en el aeropuerto de este destino turístico, concluyó la mañana del jueves, luego de que un familiar se la llevó al parecer a Guadalajara, Jalisco.
El vocero de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Eduardo Rivadeneyra, indicó que el traslado se dio cuando la mujer empezaba a tener problemas económicos y a adoptar actitudes violentas.
De acuerdo con datos recabados en el aeropuerto, Montaño Mancera anoche tuvo un altercado, por lo que agentes federales iniciaron los trámites para trasladarla a un hospital psiquiátrico de la ciudad de Mérida, Yucatán.
La mujer de 45 años había sido valorada por un especialista, a petición de los agentes federales, el cual sugirió su traslado inmediato, pero llegó un familiar para llevarla a Guadalajara.
De acuerdo con la información oficial, Marcela Silvia llegó a Cancún el 30 de junio en un vuelo internacional y pasaba la mayor parte del tiempo en la sala de llegadas de vuelos del extranjero, donde platicaba con turistas en cuatro idiomas que habla.
Notas Relacionadas
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF