Foto: Enfoque
El partido Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó la posición de la cuarta fuerza política en estas elecciones, pues logró obtener 12 alcaldías y dos diputaciones, informó José Juan Espinosa, presidente municipal electo de San Pedro Cholula.
Acompañado por los candidatos electos, Espinosa Torres precisó que los municipios donde triunfó su partido fueron Ajalpan, Zihuateutla, Cuyoaco, Tepeyahualco de Hidalgo, Esperanza, Chietla, Jolalpan, Huehuetlan el Grande y Altepexi.
El también delegado de la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano informó que están analizando la posibilidad de impugnar la elección en tres municipios, debido a la diferencia mínima de votos, Hueytlalpan, Acajete y Tianguismanalco.
En términos generales, Movimiento Ciudadano obtuvo alrededor del 5.23 % de la votación de diputados al Congreso del estado, que se traducen en 115,000 votos. En 201O, el entonces Partido Convergencia obtuvo un 3.9% de la votación total.
Notas Relacionadas
Valle de Catrinas 2026 llevará el arte de Atlixco al mundo
22 de septiembre de 2026
Ciudadanos sin coche: ¿es fácil trasladarse en Puebla sin tener vehículo propio?
22 de septiembre de 2026
Aborda BUAP el uso de IA en la investigación
22 de septiembre de 2026
Poder Judicial dará orientación y asesoría jurídica gratuitos
22 de septiembre de 2026
Cuautle reconoce el esfuerzo de estudiantes
22 de septiembre de 2026
El “gobiernito” de Chedraui convierte un parque público en un feudo