Foto: Ángel Trinidad
Con gran entusiasmo se vivió la graduación de la primera generación de la Universidad Mexicana para Personas Mayores, con un total de 140 graduados de las diferentes especialidades impartidas.
La Universidad Mexicana se inauguró en marzo pasado y comenzaron clases en abril. Tanto el rector como la directora del plantel se mostraron orgullosos de ver a los graduados de la primera generación.
En entrevista, Ramón Alberto Cabello Mendizábal, delegado del INAPAM en el estado, dijo que gracias a estos estudios van a poder insertar a los egresados al sector laboral. “Para ser gente que de alguna manera pueda participar dentro de las actividades normales que se hacen dentro de la sociedad, pues ahora ya son personas preparadas”.
Durante estos tres meses que duraron los cursos, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de aprender diferentes disciplinas, como carpintería, fotografía, pintura, reparación de celulares y electrodomésticos, panadería, nutrición, inglés, computación y cuidados al adulto mayor.
“Es un sueño hecho realidad, pues el decir que pintamos canas, es decir que tenemos experiencia” afirmó alegremente el delegado.
Por su parte, los alumnos agradecieron la oportunidad de seguir aprendiendo y por todos los conocimientos adquiridos.
Notas Relacionadas
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF