Foto: Angel Trinidad
En emocionante y polémico combate, el taekwondoín poblano Damián Villa venció al competidor de Catar, Mohamed Ohair, con punto de oro, luego que en los 3 rounds de reglamento empataron en 5 puntos en la categoría Male de menos de 58kg.
En fase de diesciseisávos de final, Villa empezó el round 1 con empate en 1 punto. En el segundo el catarí se puso adelante 4 a 2.
En el tercer round se desató la polémica cuando el taekowndoín de Catar supuestamente había conectado con una patada la cabeza a Villa, golpe que cuenta por 3 puntos; sin embargo, el poblano pidió se revisará la repetición de la acción.
Los jueces, luego de casi de 10 minutos de espera, decidieron anular los 3 puntos del catarí. En la reanudación del combate, Villa se fue al ataque y en los últimos segundos logró empatar 5-5.
El combate se fue a último round con punto de oro, en el que también hubo polémica, pues Villa reclamó haber conectado una patada en la cabeza de Ohair. Los jueces volvieron a revisar la repetición y le dieron los tres puntos y el triunfo al poblano.
Damián Villa enfrentará en octavos de final al ganador del combate entre el taekwondoín de Mali, Seydou Niang y el de Cabo Verde, Arlindo Semedo.
Notas Relacionadas
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas