Edith Zago Colombo, presidenta auxiliar de la junta auxiliar de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa, clausuró un restaurante por “inmoral” debido a que empleó a un varón homosexual, una mujer embarazada, a una madre soltera y a una corredora de motos.
El restaurante La Forchetta, el cual fue clausurado porque la dueña le dio empleo a un homosexual fue cerrado por cerca de 20 personas el viernes pasado, en medio de amenazas, informóNorma Hannan, dueña del negocio.
La noticia, difundida por La Jornada, se convirtió en noticia nacional este día al aparecer en medios impresos, páginas web y radiodifusoras.
La alcaldesa auxiliar Edith Zago cerró el local sin una orden de por medio. Acompañada por el exalcalde subalterno, Armando Salvatori, además de policías municipales, se presentaron en su establecimiento de comida italiana, poblana y japonesa, para intimidarla y exigirle que cerrara el lugar por considerarlo inmoral.
El cierre asemejó a un linchamiento. Autoridades y pobladores, algunos en estado de ebriedad, amenazaron a la dueña del restaurante con quemarlo si no lo cerraba en ese momento. Algunos comensales salieron corriendo para evitar una tragedia.
Hannan informó que la alcaldesa no le mostró una orden judicial, no colocó sellos de clausura y tampoco dio una justificación para el cierre.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo