VIENA.- Algunas enfermedades venéreas resisten cada vez más a los antibióticos utilizados, según expertos internacionales reunidos en Viena hasta el miércoles en el Congreso mundial de enfermedades sexualmente transmisibles (MST) y el sida.
"Uno de los problemas actuales en lo que respecta a las enfermedades sexualmente transmisibles es la resistencia a los antibióticos, que es lo primero que recetan los médicos, es decir las cefalosporinas", explicó a la AFP la austriaca Angelika Stary, presidenta del congreso.
"Hemos observado, como en décadas pasadas para otros antibióticos, una mayor resistencia a las cefalosporinas, sobre todo en la región asiática, y esto se está desarrollando rápidamente en otros continentes", añadió.
Los 1.500 participantes en el congreso abordaron este asunto, entre otros.
"La historia nos muestra que después de un cierto tiempo de tratamiento de los gonococos con antibióticos, la resistencia se forma. Este es el caso con la penicilina, por ejemplo", añadió.
"Esperamos que en un futuro próximo tendremos nuevos antibióticos, con un porcentaje curativo del 100%. No hay nuevos antibióticos en el horizonte", explicó.
Notas Relacionadas
Puebla se suma a la estrategia del Mundial Social de la presidenta Sheinbaum
02 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Con pega de bando, Tonantzin Fernández da inicio al Carnaval en San Pedro Cholula
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
Niñas y niños poblanos escuchan por primera vez gracias al SEDIF
01 de febrero de 2026
En beneficio de infancias, programa de Obra Comunitaria rehabilitará parques en colonias