Foto: Angel Trinidad
El seleccionado mexicano Uriel Adriano, en la categoría de -74 Kg, logró para México la primera medalla de oro al vencer por 3-2 al ruso Albert Gaun en el Campeonato Mundial de Taekwondo, con sede en el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El primer round fue muy cerrado al terminar en ceros el marcador, lo mismo que el segundo round. Fue hasta el tercero que el exponente de Rusia abrió el marcador, pero luego empató Adriano y así sucesivamente hasta igualar a 2-2.
El público apoyó al mexicano con gritos de "¡duro, duro!", "¡Sí se puede!", "¡México, México!" y con la letra del "Cielito Lindo", lo cual impulsó a Adriano, quien con agresividad y decisión obtuvo un punto más para alcanzar el 3-2 y obtener así la medalla de oro.
Momentos antes de subir al podio, en entrevista, el "azteca" dijo que su sueño desde la niñez se hizo realidad, lo cual agradeció a su familia y a todos los asistentes.
"Se hizo realidad el ser medallista en Jalisco y ahora en Puebla; es un sueño desde la niñez. No importaba ya el estar en las medallas, era seguir para dar todo por México", acotó.
Agradeció también a sus entrenadores y ofreció esta medalla de oro también a la afición que asistió al Centro Expositor, ya que son parte de la presea.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo