Foto: Ángel Trinidad
Alejandro Landero, director de Industrial de Abasto, señaló que luego de que el Rastro Municipal fue clausurado parcialmente por la Cofepris tras detectar reses con clembuterol, emprenderán una revisión “permanente” de la carne que ingresa al establecimiento.
En rueda de medios, aseguró que los productores deben asumir su responsabilidad, que ellos son los “únicos” culpables de la presencia del clembuterol en la carne. Comentó que iniciarán una investigación para detectar la procedencia de los animales infectados.
Tras anunciar que ya retiraron los sellos de clausura y que el Rastro fue reabierto, dijo que de los animales que salgan positivos o sospechosos con sustancia prohibida, ahora sí informarán inmediatamente a la Cofepris y decomisarán las reses, además de sancionar a los responsables económicamente, incluso penalmente.
Sin embargo, consideró que la Cofepris cayó en un error al hacer el cierre del Rastro, pues dijo que entregaron la documentación e información correspondiente. Trató de deslindar al Ayuntamiento de cualquier sanción posterior.
A pesar de esto, pidió a la sociedad confiar en la carne que sale del Rastro, pues supuestamente el “Ayuntamiento no ha permitido que carne infectada llegue a los poblanos, ha sido muy cuidadoso”.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo