ROMA.- Un tribunal italiano condenó este sábado a cinco de los acusados en el juicio por el naufragio del "Costa Concordia" en enero de 2012 (32 muertos) a penas de cárcel que oscilan entre dos años y diez meses y un año y seis meses, informó la prensa local.
Los acusados se beneficiaron del proceso de "pattegiamento", que permite un acuerdo entre las partes sobre la sanción a cambio de un reconocimiento al menos parcial de la culpabilidad.
Al capitán Francesco Schettino, que está siendo juzgado desde el miércoles, se le denegó ese trato ante la oposición de la fiscalía, pero sus abogados lo solicitaron de nuevo.
Cuatro de los cinco condenados se encontraban en el barco en el momento del naufragio y el otro es el director de unidad de crisis de la compañía naviera Costa Crociere, Roberto Ferrarini, sobre el que recayeron dos años y diez meses de cárcel.
El responsable de hostelería Manrico Giampedroni, fue condenado a dos años y seis meses de cárcel; el oficial Ciro Ambrosio, a un año y once meses; el timonel indonesio Jacob Rusli Bin, a un año y ocho meses, y otro oficial, Silvia Coronica, a un año y seis meses.
La fiscalía había emitido un dictamen favorable al "pattegiamento" para estos cinco acusados, pero no para Francesco Schettino.
El naufragio del crucero cerca de la pequeña isla del Giglio, en la Toscana, causó 32 muertos.
Notas Relacionadas
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato
18 de mayo de 2026
Armenta impulsa potencia deportiva; Chedraui, sólo activación recreativa con selfies
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
Con respaldo estatal, Tonantzin Fernández fortalece la economía de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada Conade 2026