JOHANNESBURGO.- El ritmo de la matanza de rinocerontes continúa acelerándose en Sudáfrica, donde más de 500 ejemplares murieron desde enero de 2013, sobre todo para alimentar al mercado asiático, donde los cuernos son utilizados en la medicina tradicional.
"Un total de 515 rinocerontes fueron sacrificados" desde principios de año, según cifras establecidas hasta el martes, indicó el miércoles un alto responsable del ministerio de Medio Ambiente, Fundisile Mketeni, al presentar un informe al respecto.
La cacería furtiva ha aumentado constantemente desde hace varios años: en 2012, 668 animales fueron sacrificados por sus cuernos en Sudáfrica, donde se encuentra aproximadamente el 80% de los rinocerontes que viven en estado salvaje.
El sector más afectado es el célebre parque Kruger, en la frontera con Mozambique, desde donde llegan cazadores bien armados y equipados.
El gobierno sudafricano afirma regularmente que hace esfuerzos para limitar esta matanza, pero las cifras de animales muertos aumentan todos los meses.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo