A pesar de que en los últimos 3 días se reportaron 4 asaltos en la ciudad de Puebla, justo después de que se entregó la certificación como “Comunidad Segura”, el alcalde Eduardo Rivera se mantuvo en su posición y aseguró que la capital poblana es segura y se respaldó en dicha certificación.
Luego de la muerte de un elemento de la Policía Municipal este jueves durante una práctica de adiestramiento, en entrevista, el alcalde solo se limitó a decir que fue un acto “lamentable” y que es parte de la preparación de los policías, sin aclarar si el incidente fue por falta de preparación.
Por otro lado, insistió en “dejar en manos del Congreso” el tema del conflicto limítrofe, que esperará el llamado del mismo para intentar resolverlo. Anunció que su Ayuntamiento tiene 30 días para presentar elementos para definición de los límites.
Por último, anunció que al igual que el gobernador Rafael Moreno Valle, se tomará unas vacaciones y que posiblemente comenzarán desde la siguiente semana.
Previo a la entrevista, hizo entrega de un “donativo” a la Cruz Roja de 700,159 pesos. Incluso, nombraron a su esposa y presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz, “presidenta honoraria de la institución”.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo