El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, pidió la destitución de Fausto Vallejo del gobierno del Michoacán a causa de la situación de inseguridad que persiste en el estado y que ha aumentado en los últimos días.
El legislador federal y coordinador en Puebla de la corriente perredista Nueva Izquierda consideró que la enfermedad del mandatario electo no le ha permitido ejercer la gobernabilidad en este estado.
También dijo que el gobernador interino carece de autoridad debido a que no fue electo por una representación popular.
Sin embargo, hay elementos que indican que las declaraciones de Barbosa tienen la intención de favorecer a los grupos perredistas confrontados con el priismo en el estado del sureste mexicano.
El PRD gobernó Michoacán hasta el triunfo de Vallejo, en 2012. Antes fue uno de los estados clave para el perredismo nacional y en concreto para el grupo que Barbosa representa, Nueva Izquierda, pues el perredista Leonel Godoy Rangel gobernó la entidad.
Notas Relacionadas
Protección Civil rescata a dos personas lesionadas en zona montañosa de Quimixtlán
21 de marzo de 2026
Protección Civil rescata a dos personas lesionadas en zona montañosa de Quimixtlán
21 de marzo de 2026
Scooters eléctricos en Puebla: ¿movilidad sustentable o riesgo vial?
20 de marzo de 2026
La felicidad se rezaga en Puebla entre contaminación, movilidad y estrés urbano
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?