Madrid.- La actriz española Maribel Verdú expresó que después de su patria, México es el país al que más le debe, ya que con las películas que ha rodado en esa nación ha adquirido su popularidad internacional.
De acuerdo con el portal el-nacional.com, la española se presentó en una conferencia organizada en Bogotá, donde acudió como invitada especial de la segunda edición de la Muestra de Cine Español de Colombia, que se celebra estos días en cinco ciudades del país.
La actriz confesó que cuando hizo "El laberinto del fauno" ganó su primer premio importante, el Ariel en México, ya que hasta entonces nunca pasaba de la nominación, y fue de esos momentos cuando sintió "cómo te quieren en ese país".
"Cuando me dieron el Ariel en México no me habían dado ningún premio en España", aseguró la actriz madrileña en referencia al galardón que le concedió en 2006 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Verdú llegó el pasado miércoles a Colombia con motivo de la Muestra Española de Cine y durante esta semana ha visitado las ciudades de Bogotá y Cartagena.
"Estoy feliz, no sabéis como me gusta, me encanta. ¡Quiero venir a trabajar aquí, me encantaría!", sostuvo la actriz sobre su primera visita a Colombia.
La Muestra de Cine Español se lleva a cabo hasta el 9 de agosto en Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos