Foto: Ángel Trinidad
Alicia Yáñez, jefa del departamento de Apoyo y Restablecimiento de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, consideró que la seguridad en mercados se "mantendrá" con la repartición de dípticos con recomendaciones para los locatarios, a pesar de las instalaciones deterioradas en la mayoría de dichos establecimientos.
Por otro lado, durante una demostración de ensamble de alarmas que miden el nivel de los ríos, señaló que hasta un 40% del total de estas alarmas han sido dañadas y hasta robadas por los propios vecinos.
Comentó que existen 43 alarmas colocadas en los ríos Atoyac, Alseseca y Buenavista, además de los vasos reguladores. Aceptó que ellos solo se encargan de "repararlas", pues la actual administración municipal solo colocó una alarma nueva hace poco más de un año.
Dijo que cada alarma tiene durabilidad máxima de un año, pues por el daño de uso y del vandalismo, periódicamente las tienen que reparar.
Aseguró que hasta el momento ningún río presenta un crecimiento importante, por lo que, según, no hay riesgo de inundaciones en la ciudad.
Notas Relacionadas
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
¡Cuidado! Así operan las agencias de viajes “fantasma”
07 de julio de 2026
La asociación Tehuacán Brillando con Luz Propia consolida un año de trabajo en favor de la comunidad
07 de julio de 2026
Tonantzin Fernández analiza el ampliar Vía Recreativa hasta el zócalo de San Pedro
07 de julio de 2026
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatal
07 de julio de 2026
Gobierno Estatal acelera transformación vial en juntas auxiliares de Puebla