Con el objetivo de preservar la especie, 280 cocodrilos de río fueron devueltos a su hábitat natural en Angostura, Sinaloa, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En un comunicado, la dependencia informó que la vuelta de los reptiles a su hábitat natural se debió a la creación de una unidad de manejo de vida silvestre, donde se garantizará el cuidado de los animales.
Los cocodrilos estaban en posesión de un particular que los cuidaba y aceptó entregarlos voluntariamente al criadero de cocodrilos "Bahía de Santa María" en el referido municipio de Sinaloa.
La Profepa precisó que la citada unidad fue creada con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La estancia se denomina "Cocodrilos de Chiricahueto", cuyo representante legal es Heriberto Salomón Arellanes. El nuevo refugio animal recibió la instrucción de garantizar la crianza, reproducción y conservación de estos animales.
Esta especie de cocodrilo se encuentra en la lista de especies amenazadas de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Notas Relacionadas
Con obras con sentido social, Ariadna Ayala impulsa el desarrollo urbano de Atlixco
05 de febrero de 2026
Presentan la Red Civil por la Democracia en defensa de la libertad de expresión
05 de febrero de 2026
Gobierno de México y Puebla impulsan eje Cuautla-Tlapa; registra 90% de avance
05 de febrero de 2026
Mientras otros municipios actúan, Puebla capital se deslinda ante la crisis de Chiltepeque
04 de febrero de 2026
Mientras otros municipios actúan, Puebla capital se deslinda ante la crisis de Chiltepeque
04 de febrero de 2026
Lo que establece la ley sobre las mesas directivas vecinales en Puebla