Foto: Ángel Trinidad
Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno, dio por inaugurada la Cumbre Latinoamericana del Café, la cual se desarrollará los días 1,2 y 3 de agosto en el Centro Expositor y en la que participarán productores de Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, República Dominicana, Panamá, Cuba, Ecuador y Nicaragua.
Durante el acto, el secretario señaló que alrededor de tres millones de familias poblanas dependen de la producción del café, lo que coloca a la entidad en la cuarta posición en el cultivo de este grano a nivel nacional.
Comentó que esta Cumbre buscará tener mejores relaciones de venta y compra, además de intercambiar estrategias y acciones que ayuden a lograr que en todo momento el café sea una actividad más fuerte.
Asimismo, indicó que México está posicionado entre los seis principales productores de este grano en el mundo, siendo Veracruz el principal a nivel nacional.
Por su parte, Robeiro Olivera, presidente de la Organización Internacional del Café, dijo que el cambio climático pone en peligro la producción de grano, por lo que es de suma importancia renovar a la industria cafetalera, debido a que se está enfrentando a nuevos retos a nivel internacional.
Finalmente, confió en que en el acontecimiento sirva para llegar a conclusiones importantes a fin de mejorar al sector y resaltó el crecimiento que está reportando en México.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia