Foto: Xinhua
MOSCÚ- El exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden recibió asilo temporario en Rusia, abandonó el aeropuerto de Moscú donde se encontraba desde hace más de un mes y está en "un lugar seguro" que permanecerá secreto, anunció este jueves a la AFP su abogado ruso.
"Snowden abandonó el aeropuerto Cheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que prueba que recibió asilo temporario por un año en Rusia", declaró el abogado Anatoli Kutcherena.
"Se fue a un lugar seguro. Espero que comprendan esta información", comentó el letrado al canal de televisión Rossiya 24, mostrando una copia del certificado que otorgó asilo al norteamericano en Rusia.
Kucherena explicó luego a la AFP: "El lugar no se hará público por razones de seguridad, dado que es el hombre más buscado del planeta. Él mismo decidirá dónde irá".
Notas Relacionadas
Con obras con sentido social, Ariadna Ayala impulsa el desarrollo urbano de Atlixco
05 de febrero de 2026
Presentan la Red Civil por la Democracia en defensa de la libertad de expresión
05 de febrero de 2026
Gobierno de México y Puebla impulsan eje Cuautla-Tlapa; registra 90% de avance
05 de febrero de 2026
Mientras otros municipios actúan, Puebla capital se deslinda ante la crisis de Chiltepeque
04 de febrero de 2026
Mientras otros municipios actúan, Puebla capital se deslinda ante la crisis de Chiltepeque
04 de febrero de 2026
Lo que establece la ley sobre las mesas directivas vecinales en Puebla