ESTAMBUL.- La Federación de atletismo y el Comité olímpico turcos sancionaron a un total de 31 años, quienes no podrán competir durante dos años, por consumo de productos dopantes, se informó este lunes en un comunicado conjunto.
Algunos de los sancionados son Hasan Birinci, Kivilcim Kaya Salman, Semra Türk Akdogan,Büsra Bas, Çagdas Arslan, Emel Güngör y Özge Kurtes. Todos están acusados de haberse dopado fuera de competición.
A fines de junio, la prensa turca informó que la Federación local había determinado que una quincena de atletas habían dado positivo por dopaje.
Antes, en abril, la misma había suspendido a la medallista de oro en los 1.500 m de los JO de Londres, Asli Cakir Alptekin, así como a la campeona europea de 100 m vallas, Nevin Yanit, y a otros tres atletas de su selección para los Juegos del Mediterráneo de Mersin (sur), por estar bajo sospecha de dopaje.
Sus nombres figuran en una lista internacional de atletas controlados positivo por dopaje.
Estas revelaciones tienen lugar mientras Estambul es candidata a organizar los JO de 2020.
Notas Relacionadas
Con inversión histórica, SEDIF reactiva actualización de procesadores auditivos
12 de agosto de 2026
Comienza Elotada 2026 en Atlixco: Ariadna Ayala invita a esta festividad
12 de agosto de 2026
Más justicia social en comunidades de Atlixco: Ariadna Ayala inaugura pavimentación
12 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández presenta la Cabalgata de Inicio de Feria
12 de agosto de 2026
Derechos de las audiencias fortalecen información veraz y libertad de expresión
12 de agosto de 2026
Anuncia Tonantzin Fernández Comida con Causa en San Pedro Cholula