Foto: Xinhua
BUENOS AIRES.- El hallazgo del cuerpo de una mujer elevó a 18 el número de muertos por una explosión de gas que el martes derrumbó un edificio en la ciudad argentina de Rosario, informó este lunes una fuente oficial.
"Los fallecidos que están identificados suman 18", dijo a periodistas Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario (310 km al norte), mientras tres personas siguen desaparecidas.
Decenas de rescatistas buscaban este lunes contrarreloj a eventuales sobrevivientes tras la fuerte explosión de gas que afectó a un complejo de tres torres en pleno centro de la ciudad, una de las cuales quedó destruida por la deflagración.
En esos edificios vivían 238 personas distribuidas en 60 departamentos.
Rosario, de 1,1 millón de habitantes, es la tercera ciudad de Argentina y el mayor polo agroexportador.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia