Foto: Enfoque
Sergio Curro y Martínez, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), advirtió que la Comisión Federal de Electricidad podría quebrar de la misma manera que ocurrió con Luz y Fuerza del Centro.
En conferencia de medios, el empresario del sector constructor informó que este organismo pasó de tener un patrimonio de 339 billones de pesos a solo 110 billones, por lo que, si la tendencia permanece, en 2015 quebrará.
Parte de la debacle de CFE ocurre a causa del gasto excesivo en prestaciones para los trabajadores. Algunos jubilados ganan hasta 45,000 pesos mensuales. Los estatutos del gremio también permiten, a los obreros, cobrar salario sin laborar.
Por ello, consideró fundamental provocar esa “reforma de fondo que se necesita, porque si no van a ser paliativos que no van a dar lo suficiente para lograr el objetivo que se está planteando”.
Notas Relacionadas
Fortalece Tonantzin Fernández acciones para prevenir extorsiones en comercios de Cholula
06 de octubre de 2026
Banco de Alimentos Cáritas Puebla conmemora 30 años de transformar vidas
06 de octubre de 2026
Caravana Rosa cumple 15 años y llega a Puebla con mastografías gratuitas
06 de octubre de 2026
Caravana Rosa cumple 15 años y llega a Puebla con mastografías gratuitas
06 de octubre de 2026
Sector empresarial enfrentará un 2027 de cautela ante bajo crecimiento económico
06 de octubre de 2026
Puebla, ejemplo internacional de protección con La Ciudad de los Seres Sintientes