Berlín.- Con la intención de que los jugadores se recuperen lo más pronto posible de algunas lesiones e incluso puedan evitar las mismas, el estratega alemán Bernd Schuster aceptaría que en el futbol se utilizaran las sustancias prohibidas.
Eso sí, el actual entrenador del Málaga, de España, dejó en claro que no se trata de que el futbolista mejore su rendimiento actual, sino que sólo recupere para que vuelva a ser utilizado lo más pronto posible.
"Mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con ello. No se trata de que un jugador dé el 120, el 150 o el 180 por ciento de su rendimiento habitual. Se trata de hacerlo volver a su nivel lo más pronto posible", mencionó a la revista "Sport Bild Plus".
Manifestó en dicha entrevista que los jugadores por lo regular siempre deben tomar algo, "algunos tienen consigo más píldoras y tabletas que desodorante y perfume. Siempre necesitan tomar algo por algún motivo".
El ex futbolista del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Pumas de la UNAM, entre otros, recordó que en su época como jugador en la década de los 80 y principios de los 90, el tema de las sustancias prohibidas pasaba desapercibido.
"Todos tomábamos algo, no estimulantes en sentido estricto. Pero los médicos y los fisioterapeutas siempre nos daban algo. Tú no preguntabas qué es lo que te estabas tomando", comentó Schuster.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?